1. Tras los contactos y reuniones, el SAS decidió iniciar la reconversión de 198 plazas a Enfermero/a Especialista de Salud Mental, en dispositivos ambulatorios (no usamos la misma terminología que sindicatos y Administración porque queda bastante patente que a nivel técnico no saben de qué hablan) como USMC, HD, URASM, USMI-J. Una interpretación algo confusa ha dado lugar a que la nueva administración eche el freno y retome el proceso de reconversión, que se retrasa ahora hasta primeros de Marzo. Al espera desesperada andamos.
2. El cambio de gobierno en la administración andaluza trae nuevos nombres, incertidumbres y nuevas promesas. Sin ser demasiado prolijos en las informaciones, que ya estamos desde hace tiempo difundiendo por Twitter, subimos dos informaciones de interés:
La primera es la declaración de intenciones del nuevo Consejero, Jesús Aguirre, médico, y el nombramiento de la Viceconsejera, Lina García, una enfermera. AQUI podeis leer la información del SAS. Esperamos que las promesas se cumplan, en lo que nos concierne:
"La adecuación del rol actual de la enfermería a la realidad de la formación y las especialidades actuales, será otra de las acciones a realizar"
Como contrapartida, la buena noticia de la creación de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios se ve ensombrecida por el nombramiento de un Educador Social como Directos. Las Sociedades científicas de Enfermería no han esperado para mostrar su desacuero, como tambien ha resonado en las redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario